La belga Kim Clijsters, que llegó a ser la mejor tenista del mundo en 2003 y el pasado septiembre anunció que regresaría al circuito profesional tras haberse retirado en 2012, desveló este lunes que volverá a tomar la raqueta en el torneo de Monterrey del próximo marzo.

Clijsters, de 36 años, publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que explica que se encuentra bien físicamente y que regresará oficialmente al tenis en Monterrey (del 2 al 8 de marzo), y a continuación disputará los torneos de Indian Wells (11-22 de marzo) y de Charleston (4-12 de abril), ambos en Estados Unidos.

“Las últimas semanas han ido muy bien en lo que concierne a mi rodilla, las cosas van mucho menos. No está completamente restablecida, pero he aumentado la intensidad del entrenamiento y me siento bien. Estoy impaciente por disputar mi primer torneo”, dijo la belga en esa grabación.

La tenista, ganadora de cuatro Grand Slam en individuales entre 2005 y 2011, había dicho que regresaría al circuito profesional en 2020, pero no había dado detalles sobre los plazos.

Cuando en septiembre anunció que regresaba al tenis, Clijsters dijo que, del mismo modo que tiene amigos que con 50 años disfrutan corriendo maratones, a ella le gusta seguir jugado al tenis.

“No siento que tenga que demostrar nada, pero quiero ponerme a prueba y quiero ser fuerte de nuevo. Este es mi maratón”, añadió Clijsters, quien aseguró que “el amor por este deporte obviamente sigue ahí”.

Tras una primera retirada en 2007 con un Grand Slam en su palmarés porque quería formar una familia, Clijsters, nacida en 1983 en la localidad flamenca de Bilzen, en el noroeste de Bélgica, regresó a los circuitos dos años después y ganó otros dos “grandes”, antes del que parecía su adiós definitivo en 2012.

Se retiró del circuito tras finalizar el Abierto de Estados Unidos de ese año y, poco después, organizó un partido de exhibición en Amberes para despedirse en directo de los 15 mil seguidores que fueron a verla.

En su palmarés destacan tres victorias en el Abierto de Estados Unidos (2005, 2009 y 2010), una en el Abierto de Australia (2011) y dos finales de Ronald Garros (2001 y 2003), además de haber alcanzado el número uno del rAnking de la WTA en agosto de 2003, lo que permite que se le pueda invitar de por vida a los torneos profesionales.

Logró, además, una victoria en Copa Federación en 2001 junto a Justine Henin, otra gran tenista belga que también se retiró joven y por partida doble de las pistas, primero en 2008 y definitivamente en 2011, a los 28 años.

Clijsters también se proclamó campeona de dobles ganó Wimbledon y Roland Garros junto a la japonesa Ai Sugiyama.