El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, clausuró este jueves la Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza su director general Zoe Robledo. A la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, acudieron cientos de médicos, enfermeras, funcionarios y líderes patronales y sindicales.
El presidente señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución ejemplar.
Aplica la frase de que son más importantes las instituciones que los hombres, los hombres pasan, las instituciones permanecen y este es el caso del Seguro Social”, dijo el mandatario.
Agregó que el IMSS se ha consolidado con el tiempo y es una garantía para la seguridad social en México. Dijo que por la existencia de estas instituciones y en especial por los trabajadores, de la salud, petroleros, electricistas, maestros, es que se tiene la gran ventaja de poder sacar adelante a “nuestro querido México”.
López Obrador destacó que México está enfrentando un problema de inseguridad y de violencia, pero se cuenta con la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina para garantizar la paz en el país, es decir con las fuerzas armadas.
Insistió en la importancia de las instituciones y señaló que antes no se podía utilizar a estas instituciones (fuerzas armadas) para labores de seguridad pública porque no lo permitían las leyes. Agregó que sólo se podía usar a la Policía Federal, que son diez mil efectivos.
El presidente destacó que afortunadamente se logró una reforma institucional para que se pueda contar con el Ejército y la Marina para garantizar la seguridad pública.