Debido a un desalojo de 19 departamentos en el número 472 de la calle Adriano Brower, en la colonia Alfonso XIII, alcaldía en Álvaro Obregón, 17 personas resultaron heridas, en tanto que se mantiene la presencia de elementos policiacos en el lugar y hay algunos arrestos.

Al menos 60 policías capitalinos resguardan la zona, luego del desalojo de 19 familias, quienes aseguran que fueron sacadas con violencia de sus departamentos, por lo que ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atienden a los heridos.

Sin embargo, en un video publicado por el periodista Carlos Jiménez se observa cómo los habitantes, antes de ser desalojados, intentan prenderles fuego a los elementos de seguridad. Además afirma que les arrojaron tanques de gas y agua hirviendo.

Los vecinos, incluyendo al propietario del predio, afirman que elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría capitalina los sacaron de sus viviendas, junto con sus pertenencias, pese a que presentaron la documentación que acredita la propiedad.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que analizará los videos para determinar si hubo uso de la fuerza por parte de los efectivos, afirmando su compromiso de investigar y revisar el abuso de autoridad de forma inmediata.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar por paramédicos pero se negaron a ser trasladados a un hospital pues temen por sus muebles que se encuentran en la vía pública y que junto con la presencia policial, ocasionan afectaciones vehiculares en la zona.