El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dio a conocer, en entrevista con medios especializados a su salida del Panteón Francés donde fue sepultado José José, la cifra de personas que acudieron a los homenajes que se realizaron en la ciudad para ‘El Príncipe de la Canción‘.

Fue la coordinación entre el gobierno federal con el trabajo del canciller y el gobierno de la Ciudad de México así como los gobiernos de las alcaldías lo que nos permitió generar las condiciones para llevar a cabo estos homenajes a lo largo del día con un resultado realmente impactante. La gente está contenta”, indicó el secretario.

“Durante este homenaje, 15 mil personas dieron el adiós en el Palacio de Bellas Artes en dos horas y media que estuvo el cuerpo; 12 mil acudieron a la Basílica a externar su solidaridad religiosa con la familia; en la colonia Clavería cinco mil personas escucharon a José Joel cantarle a su padre y aquí mismo, en el Panteón Francés, a pesar de que habíamos informado que era un evento privado e íntimo, tal como lo había pedido la familia, tres mil personas quisieron entrar bajo el argumento de que José José es del pueblo“, informó.