Ignacio Mier, coordinador de legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que llegó a un acuerdo con el grupo parlamentario del PRI para fijar una fecha concreta para la discusión de la nueva reforma laboral, la cual incluye la reducción de la jornada laboral de seis a cinco días a la semana.

El legislador dio a conocer que los dirigentes del PRI se comprometieron a estar presentes en la discusión de la reforma en el mes de septiembre, por lo que será en los últimos meses del año que se podría aprobar la legislación que actualmente se encuentra congelada.

De la misma forma, Mier aseguró que tanto Rubén Moreira, como Alito Moreno prometieron cumplir con el requisito constitucional de la mayoría calificada, es decir, tener una asistencia de dos terceras partes de legisladores presentes en la Cámara de Diputados a lo largo del ejercicio; además de asegurar que los miembros de su partido votarán a favor de la reforma.

El coordinador morenista aseguró que, gracias al acuerdo alcanzado, la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales será una realidad, pues esta legislación fue frenada en el primer periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de este 2023.