Google ha introducido en su servicio de fotos un chat privado para que los usuarios puedan compartir sus fotografías con familiares y amigos de forma individualizada.

Google Fotos permite compartir con contactos individuales las fotografías mediante la creación de un álbum y un enlace al mismo que enviaba anteriormente a través de un correo electrónico. La compañía decidió simplificar este proceso y por ello incluyó la creación del chat privado para los usuarios.

Este chat privado permite compartir con contactos determinados las fotografías seleccionadas, como se haría con cualquier otra aplicación de mensajería como WhatsApp o Messenger.

La diferencia con estas plataformas es que en este chat se puede generar un hilo de conversación y se pueden añadir comentarios e incluso marcar Me gusta en una foto.

Desde Google explicaron en un comunicado que esta función de Fotos «no está diseñada para reemplazar las aplicaciones de chat». Es decir, se incluyó para facilitar el proceso por el cual se comparten las fotografías. Esta plataformas estará disponible para Android iOS y la versión web, las imágenes que se compartan no perderán su calidad.

La compañía empezará a desplegar esta nueva función de chat privado la próxima semana a nivel mundial.