Chetumal.- Siete horas después de abordar el Tren Maya en Palenque, Chiapas, la Presidenta Claudia Sheinbaum llegó a Chetumal, en un recorrido de 483 kilómetros en dos tramos, uno de los cuales será inaugurado al público este domingo.
“De diez”, dijo Sheinbaum sobre el viaje que arrancó a las 14:00 horas en Palenque.
Al entrar en su hotel en Chetumal pasadas las 21:00, la Presidenta tenía el semblante cansado y alzó los dedos, ya rumbo al elevador.
Detrás de ella entraron su esposo, Jesús María Tarriba; el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez; la secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro; la representante de la empresa constructora de trenes Alstom , Maite Ramos, y el empresario Daniel Chávez Morado.
A la fecha, del tren de mil 554 kilómetros se han inaugurado cinco tramos, desde Palenque a Escárcega, Campeche, Cancún y Tulum.
Los tramos 6 y 7, desde Tulum a Chetumal y de este punto a Escárcega, son los que mañana inaugurará la Presidenta, pese a que las estaciones siguen en obra.
Asimismo, se celebrará el primer aniversario del Tren Maya, cuyo monto ha subido de 140 mil millones a más de 500 mil, y que el ex Presidente López Obrador prometió que estaría completo hace un año.
Maite Ramos confirmó que el recorrido de hoy fue de dos tramos.
El primero de Palenque a Escárcega, de 227 kilómetros, y de ahí a Chetumal, el tramo 7, de 256 kilómetros.