El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este lunes que comenzará un aislamiento hasta conocer los resultados de su prueba PCR, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que dio positivo a la Covid-19 y con quien sostuvo diversas reuniones la semana pasada.
En una publicación en su cuenta de Twitter, el canciller externó que ya se realizó una primera prueba y detalló que en caso de resultar negativa, se practicará otra el próximo miércoles para descartar que haya contraído la enfermedad.
“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a todos quienes han manifestado interés y apoyo”, expresó.
El domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19 y que se encuentra en tratamiento médico.
“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, indicó a través de sus redes sociales.
López Obrador, quien se ha mantenido en contra de implementar algunas medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, afirmó que en lo que se recupera de la enfermedad, la encargada de conducir las conferencias matutinas será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Tan sólo dos días antes, el Ejecutivo federal sostuvo un encuentro con el canciller Marcelo Ebrard y el empresario Alfonso Romo para conversar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Una imagen de la reunión exhibe que ninguna persona portó cubrebocas ni guardaron distancia social.
En la llamada se trataron asuntos relacionados con la migración, la Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar, explicó más tarde la secretaría de Relaciones Exteriores.