Lluvia, granizo y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora se registraron en las últimas horas en Tijuana, Baja California.

Los fuertes vientos han causado cortes en el servicio eléctrico en diversas zonas de la ciudad.

También se reportaron apagones temporales en colonias como El Lago, Juárez, Sánchez Taboada, Reforma y en Fraccionamientos como Santa Fe.

De acuerdo con la Dirección de Bomberos, en las últimas horas se atendió la caída de árboles, cables, postes ladeados, una explosión de transformador y un conato de incendio por corte eléctrico.

“Las intermitencias que tenemos reportadas son la colonia El Lago, Juárez, Sánchez Taboada, Reforma y Santa Fe. Las causas no sabemos si fue por el aire o por alguna persona pero sí hay interrupciones más no emergencias como tal”, señaló Héctor Manuel Diaz González, subdirector de Bomberos de Tijuana.

En cuanto al tránsito, se han atendido 4 volcaduras y 3 choques por alcance.

Hasta el momento las precipitaciones, no han provocado inundaciones en vialidades donde comúnmente ocurren.

“Ya conocemos las áreas donde se acumula normalmente lo que es en Gato Bronco en la calle 2da, pero hasta ahorita ha estado fluyendo de manera adecuada, no tenemos los reportes en el Cañón del Pato, Los Laureles porque siempre tenemos incidentes porque sí ha caído agua pero no ha habido intensidad para que se desborde todavía cauces del río y pluviales soporta la caída de agua que está corriendo”. enfatizó Héctor Manuel Diaz González, subdirector de Bomberos de Tijuana.

Al momento, lo más preocupante para los equipos de emergencia son las zonas invadidas en el libramiento Rosas Magallón, ya que la acumulación de lluvia podría ocasionar deslaves.

Los pronósticos de chubascos podrían continuar hasta el martes.

La recomendación de las autoridades es evitar salir de casa y no encender anafres o fogatas dentro de los domicilios.