Los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Vladimir Putin, respectivamente, acordaron el envío a nuestro país de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19, durante su primera llamada telefónica.

En Twitter, el presidente AMLO afirmó que durante la llamada telefónica se acordaron las 24 millones de dosis de la vacuna rusa “para los próximos dos meses”.

López Obrador agradeció a Putin el envío de las 24 millones de vacunas a nuestro país. Además, lo invitó a visitar México.

Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses. pic.twitter.com/JBoHfQeXjK

Previamente, el canciller, Marcelo Ebrard, había informado que México obtuvo luz verde de Rusia para la llegada de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 y que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

Ebrard agregó que vio “muy bien” al presidente Obrador, después de que dio positivo a COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores mencionó que la llamada entre los presidentes de México y Rusia “fue cordial y exitosa”.

El mandatario está “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, apuntó Ebrard, quien trabaja aislado, a distancia, después de haber tenido contacto con el presidente y está a la espera de los resultados de la prueba de PCR.