La denuncia de una niña hizo posible ayer la detención de Horacio “N”, presunto feminicida de Karla Pamela, mamá de la menor.

Karla, de 28 años, y sus hijas, de 3 y 5 años, fueron vistas por última vez el 23 de agosto en la Alcaldía Tláhuac, informó el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), Ulises Lara.

En una situación ajena a la desaparición, al día siguiente policías preventivos vieron con sospecha a Horacio “N”, ex pareja de Karla, forcejear con dos niñas, cuyas lesiones eran visibles, en calles de la Colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.Ante la posible comisión de un delito contra las menores, se acercaron.

“Según señala el informe policial, pese a que el individuo argumentó que las pequeñas habían sido maltratadas por su mamá, una de ellas con mucho valor, denunció ante los uniformados que el individuo las maltrataba y que habría privado de la vida a su madre”, indicó Lara.

En ese momento, el hombre, quien no tiene parentesco alguno con las niñas, fue detenido y llevado ante el agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Una de las menores quedó bajo resguardo de la Fiscalía y otra se encuentra hospitalizada como consecuencia de las heridas que, presuntamente, le causó Horacio “N”.

El domingo personal de la FGJ acudió a un domicilio en la Colonia Emiliano Zapata donde hallaron el cadáver de Karla, tenía diversas lesiones.

Debido a las agresiones que habría cometido Horacio “N” contra las niñas, el martes fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar equiparada.

Mientras que ayer le fue cumplimentada la orden de aprehensión al interior del Reclusorio Oriente por su presunta responsabilidad en el feminicidio.

“Contamos con diversos testimonios y dictámenes de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales que nos han permitido robustecer la investigación, con la finalidad de buscar un castigo, por demás ejemplar, en contra de Horacio ‘N'”, dijo Lara.