El primer viernes de agosto se celebró el Día Mundial de la Cerveza, una bebida que ha acompañado a la población mundial desde tiempos ancestrales.
En México la cerveza es parte de su cultura, historia y, claro, su economía.
Conforme a datos del Banco de México, publicados en el Análisis de la Balanza Comercial Agroalimentaria de México de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), durante este año la cerveza es el producto que más ha contribuido al superávit nacional por sus saldos positivos, con cifras por encima de los dos mil millones de dólares .
La industria cervecera es una de las actividades que mayor impulso brinda a la economía en México.
Datos de Cerveceros de México destacan que este sector genera alrededor de 715 mil empleos que van desde los productores de cebada, las personas que con pasión y talento se desempeñan en las plantas de producción y manufactura de cerveza, hasta quienes distribuyen y comercializan estos productos en puntos de venta.
Durante el año pasado, sus aportaciones representaron el 1.6 por ciento del PIB Nacional.
Dentro del universo Heineken, como parte de la región de América, México representa una de las operaciones más valiosas en el mercado mundial de cerveza.
En la primera mitad del 2024 fue uno de los países que contribuyó al aumento de 1.1 por ciento en el volumen de cerveza en todo el mundo, además de destacar por sus iniciativas de ahorro, dando como resultado un sólido desempeño operativo.
“Es vital el papel que desempeña la industria cervecera en el desarrollo económico y social de México. Continuaremos trabajando en la mejora de nuestros procesos para asegurar que cada vaso de cerveza no sólo brinde alegría, sino también un mundo mejor para las comunidades y nuestro planeta”, señaló Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos.