Alma Alcaraz, candidata morenista a la gubernatura de Guanajuato, acusó que ella y Cinthia Teniente, aspirante al municipio de Villagrán, recibieron amenazas de muerte. 

De acuerdo con Alcaraz “son las que siguen en la lista”, refieren las amenazas.

“No nos van a doblar, tanto ella como yo a través de redes sociales recibimos el mismo mensaje de que éramos las que seguían en la lista, finalmente es un tema de redes sociales que se va a denunciar, porque no podemos dejar pasar nada, obviamente”, dijo sobre los mensajes similares.

La acusación ocurre a tres días del atentado en contra de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, quien fue asesinada a balazos en la comunidad de San Miguel Octopan.

Gaytán caminaba rodeada de seguidores, niños y mujeres cuando, alrededor de las 18:00 horas del 1 de abril, al lado del Jardín Principal, en la localidad ubicada a 10 kilómetros de la cabecera municipal, fue atacada con al menos seis disparos, lo cual también provocó lesiones en otras tres personas, y que la multitud gritara y saliera corriendo de la zona.

En el momento del ataque, militares se retiraron del lugar, según videos de cámaras de seguridad.

“¡No gozarán de la comodidad de nuestro silencio! No dejaremos de denunciar las omisiones de un Gobierno estatal corrupto, cómplice e indolente que han cobrado vidas. La exigencia de Justicia para Gisela y las familias guanajuatenses nada ni nadie la detiene”, posteó Alcaraz este jueves tras una visita al Congreso del estado.

“En su memoria, trabajaré incansablemente por el triunfo de #Morena en Villagrán. No cederé ante ninguna amenaza. Cuando me sienta enfrentando adversidades, reuniré tu valor para nunca rendirme”, lanzó por su parte Teniente en su cuenta de Facebook.