Tijuana, México.- El diputado federal priista Ildefonso Guajardo exigió la apertura de una investigación relacionada con la triangulación de al menos 200 millones de pesos a un despacho jurídico del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su padre.

En su edición de este miércoles, REFORMA publicó que uno de los proveedores más favorecidos con contratos del Gobierno de Nuevo León ha triangulado, por medio de una compañía “hermana”, al menos 202.9 millones de pesos a un despacho jurídico creado por García y su padre.

“Si lo que está publicado hoy en la primera página del diario se comprueba, claro que se requiere una investigación”, planteó en entrevista el también responsable de la vinculación internacional de la campaña de Xóchitl Gálvez.

En opinión del diputado neolonés, “Nuevo León no se merece la situación por la que atraviesa. Es uno de los grandes estados del País, con una tremenda capacidad para crecer y generar empleos, y no tiene, lamentablemente, el liderazgo que el Estado requiere”.

“Necesitamos que la transparencia prevalezca porque este tipo de dudas sobre quienes nos gobierna, no sólo tiene el impacto que debe tener sobre quienes cometen este tipo de desviaciones, sino que incide sobre el prestigio del estado. Nuevo León merece mejores dirigentes”.