Chilpancingo.- El exdelegado de transporte de la región centro de Guerrero, José Erasto Figueroa Durán, fue fotografiado junto a Celso Ortega Jiménez, líder de la organización criminal de “Los Ardillos”. 

Fuentes del Gobierno estatal confirmaron que la persona que abraza al criminal en las fotografías es el destituido delegado de Chilpancingo; sin embargo, no dieron detalles de lo sucedido. 

El restaurante que se mira en las imágenes es presuntamente el mismo donde grabaron a la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez. 

La difusión de las imágenes de la edil y su esposo, Diego Omar Benigno González, ocurrió en julio pasado y eso derivó que la FGR y la Fiscalía de Guerrero abrieran una carpeta de investigación de la que hasta el momento no se ha informado el avance de la investigación.

El mismo Celso Ortega, en una entrevista con el portal Latinus, confirmó esa reunión con Norma Otilia e incluso con el consejero estatal de Morena, Galdino Nava, quien, según el líder de “Los Ardillos”, se presentó con él como interlocutor del senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado.

Figueroa Durán fue destituido de su cargo el pasado 9 de febrero, luego de que “Los Tlacos” y “Los Ardillos” asesinaron a cuatro choferes e incendiaran al menos cinco unidades en la capital de Guerrero. 

El 8 de febrero, un día antes de que José Erasto fuera destituido apareció un mensaje en las redes sociales atribuido a “Los Ardillos”, donde lo amenazan de muerte al igual que al dirigente de Unidad de Movilidad de Transportistas de Guerrero (Mutoeg), Arturo Godínez.

Y es que los grupos criminales controlan los antros, cantinas, bares, la venta de carne de res, puerco y de pollo en la capital del estado.