El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. EFE/José Méndez

Ciudad de México.- Con una imagen de la Estatua de la Libertad en fondo negro, AMLO cuestionó la decisión de YouTube de editar el video de su conferencia en la que difundió el teléfono de una periodista de The New York Times.

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa, pues, según ellos, ‘infringe las normas de la comunidad’. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”, reprochó.

Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de la candidata Claudia Sheinbaum, alegó que el número de la periodista es público, y dijo que, en todo caso, la Policía Cibernética indaga la divulgación de números telefónicos de morenistas.

A diferencia de Sheinbaum, quien anunció que cambiará su línea tras la filtración, la candidata de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, no anunció que mantendrá su número telefónico sino que incluso lo difundió en sus redes sociales. “Si aun no lo tienes, aquí se les dejo”, retó.