Ciudad de México.- Derivado de los ataques armados que en los últimos seis días ha perpetrado el crimen organizado contra transportistas de Acapulco, hoy lunes este servicio público se suspendió en varias zonas del puerto.

En las rutas de las colonias del norte de Acapulco no hay camiones urbanos ni taxis colectivos.

Habitantes de demarcaciones como Ciudad Renacimiento, Vacacional, La Postal, Ángel Aguirre, Genaro Vázquez y Las Cruces se quedaron esperando en las paradas de camiones urbanos o taxis.

Camionetas particulares y patrullas de la Policía municipal y de la Policía vial transportan a la gente que va a su trabajo o a clases a las escuelas.

Desde ayer domingo por la noche se suspendió el servicio de transporte, después de varios hechos de violencia que se registraron durante el día.

Las agresiones de miembros de las organizaciones criminales iniciaron el pasado 19 de febrero y desde ese día el saldo de los ataques es de dos choferes heridos de bala, un taxi baleado y tres camiones de diferentes rutas incendiados por hombres armados.

Esta nueva ola de violencia en las calles de Acapulco se registra cuando hoy lunes inicia el torneo internacional del Abierto Mexicano de Tenis en la Zona Diamante.

La zona donde se realiza este torneo deportivo internacional está blindada por elementos de seguridad federal y estatal.