Ciudad de México.- La senadora emecista Laura Ballesteros coordinará la campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez.

Ballesteros cobró notoriedad cuando aportó un escaño a la causa del movimiento naranja, como suplente de Xóchitl Gálvez.

“Con @LBallesteros comparto la idea de un México nuevo para las niñas y niños. Compartimos también la visión de un país más sostenible y más justo. Me alegra anunciarles que aceptó la invitación para coordinar mi campaña a la presidencia. Bienvenida al equipo, Laura”, comunicó Álvarez Máynez en su cuenta de X.

La campaña del aspirante presidencial de MC -que a su vez fue efímero jefe de la del Gobernador Samuel García, hasta que se vio obligado a desistir de buscar la Presidencia de la República- se vio recientemente sacudida a raíz de que la senadora Patricia Mercado anunció que dejaba la vocería.

Politóloga por el Tecnológico de Monterrey, Ballesteros se ha especializado en políticas públicas de movilidad. Fue diputada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, desde donde impulsó la Ley de Movilidad.

Por acusaciones de corrupción contra los panistas, Laura Ballesteros dejó la bancada y se dedicó a proyectos personales. En 2021, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, la nombró como secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible.