Ciudad de México.- En menos de un mes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido protagonista de reportes periodísticos estadounidenses sobre supuestas indagatorias de EU que lo vinculan, de una u otra forma, con el narcotráfico. Esta es la última de las polémicas de AMLO:

LA PUBLICACIÓN

Tan sólo semanas después de la polémica publicación de ProPublica, el periódico The New York Times publicó el pasado jueves 22 de febrero que el Gobierno de Estados Unidos indagó posibles vínculos de aliados del Presidente López Obrador con cárteles de la droga.

Funcionarios de la ley estadounidenses indagaron durante años afirmaciones de que aliados del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se habían reunido con cárteles del narcotráfico y recibido millones de dólares luego de que asumió el cargo, según consta en registros de EU y de acuerdo con tres personas con conocimiento del tema”, dice el primer párrafo de la publicación.

Pero el periódico neoyorquino ni siquiera había publicado el reportaje cuando el Presidente López Obrador se adelantó a exhibir las preguntas que intentó realizarle la jefa de la oficina del Times para México, Centroamérica y el Caribe.

La corresponsal del New York Times envía a Jesús (Ramírez) un cuestionario, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA, en donde gentes vinculadas a mí recibieron dinero (del narco). Ya no en el 2006, en el 2018. Incluso que entregaron dinero a mis hijos”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

El tabasqueño no se cansó de repetir que el reportaje era falso y calumniador.