Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, entregó a la Basílica de Guadalupe la rosa que bendijo el Papa Francisco. 

La exjefa de Gobierno indicó que la rosa, elaborada por Adrián Pallarols, fue entregada al Rector de la Basílica, el padre Efraín Hernández.

Dijo que en el marco del breve encuentro con el rector, visitó la biblioteca Lorenzo Boturini, ubicada al interior del templo.

“En un sencillo encuentro, entregué al rector de la Basílica de Guadalupe, M. Iltre. Mons. Efraín Hernández Díaz, la rosa elaborada por Adrián Pallarols, bendecida por el Papa Francisco. Tuve la oportunidad de visitar la biblioteca ‘Lorenzo Boturini’ que se encuentra en la Basílica y que alberga documentos desde el siglo XVI”, posteó a través de su cuenta en X.

De acuerdo con el equipo de la candidata, Sheinbaum estuvo acompañada por el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, con quien realizó un recorrido por las inmediaciones del recinto.

El 15 de febrero pasado, la abandera presidencial sostuvo una reunión privada con el Papa Francisco. Durante el encuentro, le solicitó que bendijera una rosa de plata elaborada por Adrián Pallarols.

En ese momento, señaló que traería la rosa consigo para entregarla a la Basílica de Guadalupe como un regalo para el pueblo de México.