Ciudad de México.- Con Rodríguez Bello, quien coordinaba la avanzada, apoyo personal y resguardo del Ejecutivo, ya son 21 los integrantes de la Ayudantía que consiguen escalar cargos en el Gobierno federal.

La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció ayer la salida de Yáñez, considerado como uno de los políticos más cercanos al Presidente López Obrador.

“Vamos a hacer un cambio de estafeta, un cambio de responsabilidades, de encargos no de cargos, como dice el Presidente. Se nos va César Yáñez a otra responsabilidad, decirle que lo queremos mucho, que le agradecemos mucho todo lo que hizo en este espacio”, expresó Alcalde en un video.

“En su lugar llega Mariana Rodríguez, que es una joven politóloga que ha venido acompañando al Presidente y todavía nos quedan algunos meses para llevar a cabo varias actividades”, manifestó.

Previo a su labor en la Ayudantía, Rodríguez Bello fue asesora en el Congreso de la Ciudad de México y enlace de Difusión y Capacitación del Programa de Personas con Discapacidad en la Secretaría del Bienestar.

Se van con Claudia

César Yáñez se sumará a la campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Durante la contienda interna morenista, el ahora ex funcionario trabajó, momentáneamente, de manera cercana con el ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien también aspiraba a ser el abanderado oficial.

En este Gobierno, Yáñez se desempeñó como Coordinador de Política y Gobierno del Presidente, con quien ha colaborado desde hace cerca de 20 años.

En la campaña de 2018, Yáñez fungió como vocero de la campaña del tabasqueño, cargo que también ostentó cuando López Obrador era Jefe de Gobierno.