Ciudad de México.- Trabajadores agrícolas fueron acribillados ayer en una carretera rural de Caborca, Sonora.

Conforme los primeros reportes oficiales, un grupo criminal confundió a los jornaleros con sicarios.

Hasta ayer, el saldo era de siete heridos y cuatro muertos, entre ellos tres menores de edad y una mujer.

El grupo de al menos 29 trabajadores circulaba a bordo de una Van, a través de una brecha de terracería que conduce del campo agrícola de San Francisco al Ejido Yaqui Justiciero, cuando a las 12:30 horas fueron atacados, reportó la Fiscalía General del Estado. 

Los tiradores se encontraban apostados en las alturas de un cerro, desde donde comenzaron a disparar. “El conductor detuvo la marcha del transporte y gritaron a los agresores que eran trabajadores del campo, lo que provocó que el ataque cesara”, agregó la Fiscalía. 

Los tres jóvenes murieron en el lugar, mientras que la mujer, identificada en redes sociales como Jessica Yessenia Trujillo Torres, de 30 años, originaria de La Huacana, Michoacán, murió mientras era trasladada a recibir atención médica. 

Versiones extraoficiales indican Jessica iba en compañía de su esposo hacia el Hospital General a bordo de una pickup que también trasladaba a otro herido.

Sin embargo, se detuvieron a mitad del camino cuando perdió la vida.

Entre las personas heridas también se reporta al menos otro menor de 16 años, que sufrió una herida de bala en el pie derecho.