Ciudad de México.- Como parte de su gira en Estados Unidos, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la alianza opositora, viajó ayer a Washington para reunirse, a partir de hoy, con legisladores, empresarios y miembros de importantes centros de investigación.
En su encuentro con legisladores estadounidenses, Gálvez pretende abordar temas como migración, crimen organizado y cumplimiento del nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y EU, así como el aprovechamiento del “nearshoring”.
Además, visitará el Congreso de Estados Unidos para conversar con congresistas del Comité de Relaciones Exteriores y dialogará con integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
Hoy lunes, la senadora con licencia dará una ponencia en la Universidad de Georgetown y dialogará con representantes de diferentes medios de comunicación hispanos.
También sostendrá, el martes, una reunión con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y convivirá con funcionarios de la administración del presidente Joe Biden.
En los encuentros con empresarios y miembros de importantes centros de investigación, Gálvez busca dejar clara su visión sobre la relación bilateral y el futuro de México, donde estén representados los centros de investigación más importantes del país y de Estados Unidos.
En tanto, el miércoles tendrá un encuentro con Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, la mayor organización latina de defensa y derechos civiles en Estados Unidos.
La semana pasada, Gálvez se reunió en Nueva York con miembros de la Americas Society y con estudiantes y profesionistas mexicanos radicados en EU.
“El nearshoring es la mayor oportunidad en la historia del país, y yo estoy segura de que si hiciéramos el trabajo de este lado, si hubiera una mente que le entendiera al mundo y no una que piense en el pasado, México podría estar trayendo muchas de esas inversiones”, señaló.