Chilpancingo, México.- El servicio de transporte público fue suspendido en varias zonas del puerto de Acapulco, luego que un grupo armado atacó una terminal en el centro y dejó herido a un chofer, y otra unidad fue incendiada.

Luego de los ataques, el Ayuntamiento de Acapulco dispuso de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar a los usuarios en su traslado.

“Ante la falta de transporte público, unidades de las direcciones que conforman la SSP apoyan a la población para trasladarse a sus destinos”, informaron las autoridades en un comunicado.

Esta mañana, alrededor de las 9:00 horas, varios individuos armados llegaron a la terminal de camiones urbanos ubicada en el Fraccionamiento Hornos, en la vía rápida del puerto.

Al ver que el grupo realizaba disparos, choferes corrieron para ponerse a salvo, pero uno de ellos resultó herido.

En redes sociales se denunció que integrantes de la organización criminal “Los Rusos” realizaron el ataque en venganza porque los transportistas se niegan a dar un pago cada semana.

“Hoy acaba de ser balaceado un urbanero, haga algo Gobernadora (Evelyn Salgado) esto se le está saliendo de las manos y usted no mueve un dedo para la detención de Jesús Orlando”, se lee en un texto de denuncia.

Jesús Orlando Rodríguez es identificado como uno de los principales líderes de “Los Rusos”.

Después del ataque armado y la suspensión del servicio en varias zonas, se observó a decenas de personas tratando de encontrar un medio de transporte.

Algunas de las rutas que suspendieron el servicio son Hospital-Centro, Mozimba-Caleta, Fovissste-Caleta y Caleta-Centro.

Al ataque en el Fraccionamiento Hornos siguió otro, al mediodía, cuando en el Bulevar de Las Naciones, en la Zona Diamante, varios individuos armados bajaron de una camioneta Urvan de transporte y tras de rociarla de gasolina le prendieron fuego.

Los ataques armados contra transportistas en Acapulco suman ya cinco días.

Ayer miércoles, en la avenida Constituyentes, Colonia Bella Vista, fue asesinado a un Alejandro “N”, identificado como hermano de un líder de una organización de transportistas en el puerto.

El pasado 9 de enero, en el Fraccionamiento Las Playas, cerca de Playa Caleta, un comando incendió una camioneta urvan de transporte público de la ruta Caleta-Mozimba.

Otra unidad de la misma ruta de transporte fue incendiada por un grupo de delincuentes en la Avenida López Mateos, el pasado 7 de enero.