Cd. Victoria, México.- A pocos días de la inauguración del Tren Maya y las críticas que ha despertado, Claudia Sheinbaum defendió la obra y arremetió contra los expresidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo. 

En su llegada a la cancha deportiva conocida como “El Patinadero” y ante unos cinco mil asistentes, la precandidata única a la Presidencia por Morena, casi fue levantada en vilo por cientos de simpatizantes que se arremolinaron para pedir una foto, saludarla y hacer una solicitud.

Durante unos metros la camioneta en la que se transporta y el convoy que la siguen se fue en contra para llegar al 17 Carrera Torres.

Más de media hora tardó desde que se bajó de la unidad hasta llegar al templete adornado con piñatas, un árbol de navidad y coros navideños.

Desde la tarima defendió la obra hecha en el sexenio de López Obrador y que inició el pasado viernes, de sus detractores, pero sin identificarlos.

“Los privatizaron y desaparecieron los trenes de pasajeros”, señaló, “pero no contaban con la astucia del pueblo de México y del presidente López Obrador. Recuperó los trenes de pasajeros. Nada menos y nada más que con el Tren Maya”.

“Son mil 500 kilómetros. Decían que no iba a poder, pero, ¿qué dice Tamaulipas? Claro que se puede cuando hay voluntad, cuando no hay corrupción. Claro que se puede”, agregó.

Sorprendió que a unos diez minutos del orador que la antecedió, con prisa, Sheinbaum tomó el micrófono y a mitad de discurso y también al defender y presumir las políticas sociales de “Primero los pobres” del presidente AMLO, se lanzó contra Fox y Zedillo.

Incluso, pidió a los técnicos del sonido que pusieran un video en el que el expresidente panista, criticó a los “huevones” y donde se alcanza a escuchar el nombre de Xóchitl.

“Pero no creo que Fox esté medio mal o que fumó mucho de eso que quiere legalizar, así piensan ellos”, lanzó.

“Así piensa la derecha. Ellos creen que apoyar al que menos tiene, es dar recursos a los flojos”.

Sobre el ex presidente Zedillo, cuestionó que el priista haya advertido de una dictadura.

“Fíjense nada más el cambio profundo”, señaló, “un expresidente, también Zedillo que ahora anda diciendo que va a venir el autoritarismo a nuestro país, cuando si nosotros hemos sido los que siempre hemos defendido la democracia”.