Ciudad de México.- Con un velo negro y un atuendo del mismo color, la Gobernadora morenista de Quintana Roo, Mara Lezama, esperó este miércoles en el Vaticano al Papa Francisco para entregarle una réplica en miniatura del Tren Maya, una carta del Presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, pedirle su bendición y hasta para decirle que emitiera un mensaje que grabó en su celular.

En representación del Presidente López Obrador, Lezama primero se encargó de decirle que el Presidente le mandó un mensaje, una carta, y luego, le dio en las manos dos réplicas del Tren Maya, el cual se prevé sea inaugurado el próximo 15 de diciembre, una para que fuera bendecida y otra como obsequio oficial.

“Padre santo, vengo en representación del licenciado Andrés Manuel López Obrador, del Gobierno de México, me encargó mucho decirle que el pueblo de México lo quiere mucho, que él lo quiere mucho, le queremos mucho, yo soy Gobernadora del Estado de Quintana Roo, la primera gobernadora mujer. Le traigo una carta del Presidente y su esposa Beatriz, que le escribieron con mucho cariño, le traigo el Tren Maya, es el tren de la justicia social, vamos a inaugurar el viernes, le quiero pedir que me los bendiga”, dijo mientras la grababa su equipo.

“Este se lo voy a dar al Presidente, este es para usted con mucho cariño, este se lo bordaron las indígenas mayas que lo saludaron ayer en la misa, se lo hicieron con mucho amor, es un camino para el altar de la Virgen, quiero que rece por las indígenas, mis mayas, por Quintana Roo y el pueblo de México

Le quiero pedir un favor: que le diga al pueblo de México que lo quiere mucho”.

Posterior a ello, la misma Lezama se encargó de presumir esta entrega en nombre del Gobierno federal en un video y varias fotografías.

“Le entregué la representación de un Tren Maya a tres días (de) su inauguración, así como un mantel bordado a mano por la Zona Maya de Tulum, que representa cultura, dignificación y la justicia social por la que trabajamos en #Quintana Roo”.

Apenas el pasado 12 de diciembre, Lezama se reunió con Monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano para hablar sobre “humanismo mexicano”.

En la reunión, también estuvo presente Alberto Barranco Chavarría, Embajador de México en el Vaticano.

Se prevé que el próximo 15 de diciembre el Tren Maya arranque funciones de manera parcial, con pocos trenes, ninguno impulsado con energía eléctrica, y sin que la empresa militar que lo maneje cuente con una página propia para venta de boletos.