Ciudad de México.- Los ciberdelincuentes no perdonan ni al fisco.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó la difusión en redes sociales de sitios web apócrifos que buscan suplantar a la autoridad fiscal y engañar a los contribuyentes con fines fraudulentos.

Además, se han detectado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT, perfiles falsos de redes sociales o mensajes enviados por WhatsApp que buscan obtener datos fiscales, cuentas bancarias o número de seguridad social, dijo la autoridad en un comunicado.

Explicó que el sitio oficial del SAT no tiene terminación “.org”, por lo que cualquier dirección con esa terminación es apócrifa.

“Se recuerda a los contribuyentes que el único portal oficial de la institución para trámites y servicios es sat.gob.mx”, enfatizó.

El fisco resaltó que tampoco realiza subastas, venta de bienes, productos, materiales, maquinaria pesada, camiones o vehículos particulares.

“El SAT reitera su compromiso con la ciberseguridad, ya que cuenta con sólidos mecanismos para evitar hackeos o robo de información que pudiera poner en riesgo a la institución o la información de los contribuyentes”, mencionó.

México es uno de los principales países de América Latina que son atacados por los ciberdelincuentes, de acuerdo con reportes de empresas especializadas.