La Orquesta Sinfónica del Estado de México dará el penúltimo concierto de su Temporada 148. Como cada viernes, la OSEM se presentará a las ocho de la noche en la Sala Felipe Villanueva con un programa musical conformado por obras de César Frank y Max Brunch. El acceso general tiene costo de 85 pesos.

La Cineteca Mexiquense tendrá cuatro funciones gratuitas a lo largo de este fin de semana. Este viernes a la una de la tarde se proyectarán los filmes “Carrizos” y “Nómadas”. Más tarde, a las 15:15 horas el público podrá ver los documentales “Repugnancia” y “La cuenca de los ríos de piedra”. Mañana sábado a las 15:15 horas habrá función de “Nostalgia” y “Tolvanera” y el domingo en el mismo horario será el turno de “El hombre bueno” y “Cenote”. Todas estas funciones se realizarán como parte de la Tercera Muestra en Defensa del Territorio y el Agua. El acceso será libre.

Este viernes, desde las siete de la noche, en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec habrá Noche de Estrellas con la colaboración de la Asociación Astronómica del Valle de Toluca. En este evento, los asistentes podrán observar diversos cuerpos celestes y conocerán más del cosmos a través de pláticas informativas. Aunque el evento es gratuito, para poder acceder es necesario registrarse a través de la página Noche de Estrellas de la Secretaría del Medio Ambiente estatal. Es importante mencionar que esta actividad forma parte de la programación de la Semana del Medio Ambiente.

El domingo 11 de junio en Toluca se realizará la Novena Caravana por el Día Mundial de Vocho en la que se calcula la participación de 800 vehículos. El recorrido iniciará en la avenida Hidalgo y Nicolás Bravo a las nueve de la mañana. La caravana avanzará sobre Villada hasta Paseo Tollocan y de Vicente Guerrero a la avenida Hidalgo. El evento es gratuito y para toda la familia.

La Compañía Universitaria de Teatro continúa con la Tercera Temporada 2023 por lo que hoy a las cinco de la tarde en el Teatro Universitario Los Jaguares presenta “Este amoroso tormento”, puesta en escena con dramaturgia de Esvón Gamaliel y dirección de Juan Carlos Embriz. El acceso general tiene costo de cien pesos. Mañana y el domingo a la una de la tarde en el mismo teatro, habrá función de “Mía”; obra a cargo de Teatro Lunar. El acceso para adultos es de 60 pesos y para niños es de 30 pesos.

El Centro Tolzú alberga la exposición “Poéticas de la contemplación, Maestros paisajistas del Museo Nacional de Arte” que está conformada por 20 piezas, a través de ellas la exposición reúne a algunos de los paisajistas más importantes de México. El horario de visita es de 10 de la mañana a seis de la tarde. El costo de acceso al Centro Tolzú es de 50 pesos.

El Museo de Antropología e Historia estatal abre sus puertas al público para visitar la exposición “Transformar los museos. A 50 años de la aventura de Santiago”, la cual es una colaboración con la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La exposición tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de los museos en la sociedad. El horario de visita es para hoy y mañana de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10 de la mañana a tres de la tarde.