Vamos a tener un problema de incertidumbre política y regulatoria”, alertó.

Serra afirmó que existe preocupación de que se tomen decisiones de carácter político y regulatorio que obstaculicen la actividad económica.

Sin embargo, contrastó que en el mismo año también se presenta “una grandísima oportunidad que es el nearshoring“, como se ha denominado a la relocalización de las cadenas de suministro.

En este sentido, Serra consideró que, si en estos 12 meses “somos capaces de mantener estabilidad económica y promover el nearshoring, habremos cumplido con la tarea que hoy tenemos todos los mexicanos de aprovechar esta oportunidad”.

Es muy probable que sí se pueda llegar con estabilidad al final del sexenio (…) Los inversionistas dirán: ‘tenemos problemas regulatorios o de carácter institucional, pero al final la economía mexicana va a salir adelante y ofrece ventajas importantes’”, abundó.

BBVA dijo que México atravesará una “situación paradójica, pero peculiar” en próximos 12 meses, cuando se realice la sucesión en el Gobierno

JUNIO 6, 2023
El banco BBVA advirtió este martes que la incertidumbre política y regulatoria podría obstaculizar el crecimiento de la actividad económica de México en los próximos 12 meses, así como la “oportunidad histórica” de mayores inversiones en el país por el fenómeno del “nearshoring”, o relocalización de empresas.

El posicionamiento del banco español se dio en el marco de su reunión anual de consejeros en México, su mayor mercado, en medio de un crecimiento de sus beneficios y renovado optimismo sobre la economía mexicana.

Al tomar la palabra, Jaime Serra, presidente del Consejo de Administración BBVA México, aseguró que el país atravesará una “situación paradójica, pero peculiar” en los próximos 12 meses, cuando se lleva a cabo la sucesión en el Gobierno mexicano con las elecciones presidenciales de 2024.