El duelo forma parte de una gira que el equipo juvenil mexicano realizará por Europa, en donde también se enfrentará el próximo 16 de junio a Francia en Grenoble.

El Anuncio termina en 15s
La FMF ha apostado a buscar actividad para sus selecciones juveniles, luego de que esta generación se quedó sin clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024.

La meta es que algunos de estos prospectos se desarrollen e integren la nómina del próximo Mundial 2026, que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

Entre los futbolistas juveniles destacados de México están dos que militan en la segunda división de España, Marcelo Flores, centrocampista de 19 años del Real Oviedo, y Jordan Carrillo, extremo de 21 años del Sporting de Gijón.

Los mexicanos se quedaron sin asistir a París 2024 al caer ante Guatemala en la pasada eliminatoria de la Concacaf sub’20.

Esto fue uno de los factores que provocó una reestructuración deportiva en la FMF a pocos meses del Mundial Qatar 2022, con los despidos de Gerardo Torrado, quien fungía como director general deportivo; Ignacio Hierro, exdirector deportivo de las selecciones nacionales, y Luis Pérez, exseleccionador del equipo sub-20 masculino.