Para saber cómo actuar en caso de que se registre un incendio, en el Edificio Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), realizaron un simulacro de incendio.

De acuerdo con Ruggerio Olivera Guadarrama, Jefe del Departamento de Protección Universitaria de la Secretaría de Rectoría de la UAEMéx, la normatividad del Sistema Nacional de Protección Civil establece que al año deben realizar dos simulacros en las instalaciones, el primero fue en abril pasado con el caso hipotético de un sismo y ahora, de un incendio por cortocircuito.

Detalló que durante el ejercicio, las brigadas del Edificio Administrativo probaron la respuesta de los equipos de emergencia, las respuestas de evacuación y de los mismos brigadistas ante la contingencia que pudiera presentarse.

Apuntó que en todos los espacios universitarios están preparados para atender cualquier emergencia, cada uno tiene cuatro brigadas: de primeros auxilios; búsqueda y rescate; combate y control de incendios y, de evacuación y logística.

Destacó que dicho número de brigadas se determina con base en el total de pisos del inmueble y las direcciones que tiene, así como el voluntariado participante.

Adicionalmente, indicó que cuentan con ambulancias con paramédicos y técnicos en urgencias médicas, así como personal de Protección Civil Universitaria, afirmó que las y los trabajadores participan de manera activa en este tipo de ejercicios, y los trabajadores participan de manera activa en este tipo de ejercicios.