La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó la primera entrega de tarjetas correspondientes al Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” del 2023, por un monto de 46 millones 492 mil 856 pesos, para realizar obras de mantenimiento menor en 134 planteles públicos de educación básica de la alcaldía Azcapotzalco y 295 planteles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Las escuelas siempre tienen necesidades, las de preescolar, las primarias, las secundarias siempre tienen necesidades: que si los baños no están en buenas condiciones, que si requiere mejora en la pintura o si requiere impermeabilización o requiere mejores muebles, sillas, mesas. Entonces diseñamos este Programa”, informó.

En su visita a la escuela secundaria Diurna n° 108 “Bertrand Russell”, ubicada en la Colonia San Antonio, Azcapotzalco, la mandataria capitalina recordó que de 2019 a 2022, se destinó un presupuesto anual de 240 millones de pesos, en beneficio de dos mil 800 planteles públicos de educación básica existentes en la capital; y para 2023, el recurso incrementó a más de 340 millones de pesos.