El Tren Maya es “un sueño que pronto, muy pronto, se volverá realidad”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien continúa en el sureste del país en gira de supervisión de avances de este proyecto estratégico.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario mostró una foto de lagunas cercanas a la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.

El jefe del Ejecutivo constató los avances de los tramos 4 (Izamal-Cancún) y 5 (Cancún-Tulum), acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa.

También asistieron a los recorridos las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón; el supervisor Honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán y otros servidores públicos del Gobierno de México.

Por parte de las empresas participantes, el presidente de Mota-Engil Latinoamérica, Joao Pedro Santos Dinis Parreira; el presidente de Mota–Engil México, José Miguel Bejos; el director general de Grupo INDI, Manuel Muñozcano Castro y la directora general de empresas ICA, Guadalupe Phillips Margain.