Xavier López “Chabelo” murió a los 88 años. El niño eterno de la televisión mexicana, actor que en su juventud estuvo a punto de participar en la guerra de Corea, falleció por complicaciones abdominales según información oficial.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”

El actor, quien en el cine compartió créditos con Mario Moreno “Cantinflas” y fue estrella de la película “Chabelo y Pepito contra los monstruos”, permaneció en la TV mexicana durante 48 años con la transmisión de su programa “En Familia con Chabelo”.

Uno de sus trabajos más recientes fue en la película de Disney, “Coco”, participando en el doblaje de voces con el personaje del oficial de correcciones, quien detiene a “Héctor” cuando va vestido de Frida Kahlo. Desde la última transmisión de su programa dominical, el 20 de diciembre de 2015, “Chabelo” se mantuvo alejado de los reflectores con esporádicas reapariciones en redes sociales.

¿De qué murió Chabelo?
Según el comunicado oficial, el fallecimiento de Xavier López, conocido como “Chabelo”, se debió a complicaciones abdominales. La periodista María Luisa Valdés Doria dio a conocer que murió a causa de una ruptura de hematoma, absceso intra-abdominal, obstrucción intestinal o íleo, fugas biliares y/o biloma.

El hematoma de vías biliares es una lesión hepática rara, consistente en una deformación y desorganización de los conductos biliares, que forman estructuras quísticas de tamaño variable.