Justin Roiland, cocreador de la serie de animación “Rick and Morty”, fue absuelto de los cargos de violencia doméstica que se le imputaban por falta de pruebas que pudieran corroborar la agresión.

Según información de medios locales, la Oficina del Fiscal del Condado de Orange anunció este miércoles que los cargos fueron desestimados al contar solamente con “una duda razonable” en contra del creativo.

Roiland fue acusado en 2020 por un delito grave de agresión doméstica, privación de la libertad por amenaza, fraude, violencia o engaño contra una expareja con la que vivía.

Desde el anuncio de la demanda el también actor de doblaje se declaró inocente y este miércoles agradeció las deliberaciones de las autoridades

“Sigo profundamente conmocionado por las horribles mentiras que se dijeron sobre mí durante este proceso”, escribió Roiland en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

El escritor también aseguró que se sentía “decepcionado” de la cantidad de personas que lo juzgaron “tan apresuradamente” sin conocer los hechos, basados únicamente en “la palabra de una ex amargada” que buscaba que fuese “cancelado“.

“Ahora que el proceso legal ha terminado, estoy decidido a salir adelante, enfocarme en mis proyectos creativos y limpiar mi buen nombre”, ahondó.