La manifestación realizada este domingo 12 de marzo en distintos puntos del país, en presunto apoyo al Ejército mexicano, y en reclamo por la detención de los elementos militares que abrieron fuego contra un grupo de personas jóvenes en Tamaulipas, muestra que en ese sector hay descontento contra el Presidente de la República, afirmó el vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana.

El congresista opinó que las inconformidades mostraron que la ciudadanía y las familias de militares, se han dado cuenta de que el Ejecutivo tiene “simpatía” por la cúpula militar, pero con las tropas.

En redes sociales, el legislador manifestó que los abusos y la precariedad para los integrantes del Ejército, están generando reacciones, al igual que el trato preferencial del primer mandatario, con la cúpula castrense a la que ha “regalado” negocios millonarios.

“Los reclamos en las marchas a favor de la FFAA confirman que la simpatía de @lopezobrador_ NO es con el soldado razo, es con la cúpula militar. Mientras el ‘pueblo uniformado’ sufre abusos y precariedad, sus jefes se enriquecen con los negocios que le regala el presidente”, advirtió el parlamentario de manera textual en su cuenta en la red social Twitter, @JTrianaT.

Triana Tena añadió a su mensaje una nota informativa donde se dio cuenta de la movilización convocada presuntamente por familiares de militares y elementos del Ejército en retiro, con el fin de manifestar al Gobierno Federal inconformidades por el trato que se da a las tropas, al cual calificaron de “injusto” e “inhumano”.

La también diputada federal del PAN, Leticia Zepeda, hizo notar que el Gobierno Federal y el propio Primer Mandatario quisieron desacreditar la organización de la protesta, porque planteó exigencias de respeto a los derechos de los uniformados.

“El @GobiernoMX quiso denostar la marcha, la respuesta fueron los gritos de: ‘¡Soldado amigo, el pueblo está contigo!’, de militares en activo y retiro, así como sus familiares y allegados, que marcharon del Monumento a la Independencia al Zócalo pidiendo respeto a sus derechos”, anotó la congresista, en su cuenta en la misma red social, @Lety_Zepeda.