Este año la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) atenderá 61 mercados públicos distribuidos en 14 alcaldías, donde se efectuarán trabajos de mejora en la red eléctrica e hidrosanitaria.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Fadlala Akabani, destacó que el objetivo de estas intervenciones es garantizar la seguridad de locatarios y compradores.

“Para este año vamos a atender 61 mercados, como han sido desde el 2021, 2022 y este año 2023, para cuestiones hidrosanitarias y de instalación eléctrica, la prioridad del Gobierno de la Ciudad es la vida de los comerciantes y de los compradores, los consumidores de los Mercados Públicos de la ciudad, así es que estamos priorizando el tema de la instalación eléctrica e hidrosanitaria para evitar… incluye el tema del gas”, indicó.

El funcionario detalló que la distribución de los mercados públicos que serán intervenidos es la siguiente: Álvaro Obregón, uno; Azcapotzalco, uno; Coyoacán, cinco; Cuauhtémoc, 13; Cuajimalpa, uno; Gustavo A. Madero, 10; Iztacalco, tres; Iztapalapa, cuatro; Miguel Hidalgo, dos; Milpa Alta uno; Tláhuac, cuatro; Tlalpan, siete; Venustiano Carranza, ocho; y Xochimilco, uno.

Agregó que la inversión para estos 61 mercados públicos será 249 millones de pesos.El titular de la Sedeco refirió que al finalizar este año se habrán atendido 297 mercados y que será en 2024 cuando se termine la intervención de 336 mercados públicos que existen en la Ciudad de México.