Con una inversión de once millones de pesos, el ayuntamiento de Huixquilucan adquirió cuatro torres policíacas móviles, una quedó instalada en la explanada del Palacio municipal, dos más sobre la periferia del territorio local y una unidad se desplazará de forma aleatoria.

“Tenemos las fronteras blindadas y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, comprando tecnología de punta, de primera calidad y esto se suma a los nueve arcos de placas que también tenemos, sabemos quién entra y quién sale del municipio, para nosotros esto es una inversión de vital importancia”, manifestó la alcaldesa panista.

Cada una de las nuevas torres cuenta con cámaras de video vigilancia en circuito cerrado y paneles solares, “la puedes colocar en cualquier sitio del municipio porque son móviles y las vamos a estar rotando, ahorita lo más importante para nosotros es cercar nuestros límites geográficos, estar vigilando la entrada y salida del municipio”.

Al citar que los “focos” rojos están en demarcaciones como Naucalpan, Ocoyoacac, Lerma y Xonacatlán y las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, en la Ciudad de México, la presidenta municipal sostuvo que la corporación policial que está a su cargo está en constante vigilancia “y sobre todo salvaguardar la vida y seguridad de nuestros ciudadanos”.

Señaló que se tienen identificadas algunas bandas delictivas de las que se dará cuenta, “es lo que necesitamos frenar, los arcos lectores de placas han sido de gran ayuda para la dirección de seguridad pública y con estas cámaras y torres vamos a poder identificar en tiempo real los delitos que se cometan en flagrancia para ponerlos a disposición de un Ministerio Público”.

Extorsión, asaltos al transporte público y en menor medida robo a casa-habitación, son los delitos que se cometen en Huixquilucan, por ello la policía municipal desarrolla tareas de inteligencia para disminuir la comisión.