La empresa especializada en materia política-electoral, RUBRUM, reveló en su más reciente encuesta quiénes son los posibles candidatos presidenciales preferidos que pueden ocupar próximamente la silla presidencial.

Anteriormente, esta misma compañía realizó una muestra que arrojó a los personajes que tienen mayor favoritismo por parte de la población rumbo a las elecciones de 2024.

Sorpresivamente, esta encuesta no varió mucho respecto a las dos personas con mayores intenciones presidenciales: el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Bajo la premisa: “Independientemente del partido político con el cual usted pueda simpatizar, ¿quién considera que deba ser el próximo presidente de México?”; esto fue lo que respondió la gente.

Con base en los mil 200 levantamientos hechos vía telefónica y de forma aleatoria y automática en el pasado 4 de febrero; el 21.1% de las personas le otorgó su voto a Marcelo Ebrard.

Esto posiciona al secretario de Relaciones Exteriores a la delantera de los 10 posibles candidatos que también están en la contienda electoral.

Morena se mantiene al margen
En segundo lugar, está la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con un 18.5 por ciento de preferencia para ocupar la silla presidencial.

Lo anterior demuestra que el partido de Morena tiene a dos fuertes posibles candidatos que pueden disputarse en materia político-electoral.

Otra de las sorpresas que dejaron ver esta encuesta es la popularidad—aunque algo baja comparada con las dos pasadas—por parte de Luis Donaldo Colosio que representa a Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, Ricardo Anaya (PAN), y Gerardo Fernández Noroña (Morena) obtuvieron 9.0% y 7.1% respetivamente.

Esta encuesta realizada por RUBRUM deja palpable a las y los posibles candidatos favoritos para las elecciones de 2024.