Gracias al aumento del 20 por ciento al salario mínimo establecido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a partir del pasado 1 de enero, el pago de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará. Sí, a partir de este mes se realizará el pago con el extra integrado.

El apoyo que reciben los becados se modificará de acuerdo con las Reglas de Operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro durante el tiempo convenido. Esto se hará por igual sin importar en qué lugar de la República Mexicana te encuentres.

¿Quiénes pueden recibir la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?
De acuerdo con la publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación, el objetivo de esta ayuda es dar oportunidades y capacitación a los jóvenes de entre 18 a 29 años que no se encuentran ni estudiando ni trabajando. El apoyo incluye capacitación, apoyo económico y seguro médico.

Las personas que ya se encuentran inscritas en el programa fueron informadas por medio de la cuenta oficial de Twitter de Jóvenes Construyendo el Futuro del aumento del 20 por ciento a sus becas. Fue a partir del primer día de enero que el aumento al salario mínimo comenzaría a repercutir en el pago.

¿De cuánto es el pago del mes de febrero para Jóvenes Construyendo el Futuro?
Los becarios del este programa dejarán de recibir 5 mil 258 pesos mensuales, puesto que el aumento ya con todo y el 20 por ciento incluido, será de 6 mil 310 pesos.