el periodista Jorge Fernández y Gabriel Guerra, analista internacional, hablaron sobre el juicio contra Genero García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Si la Fiscalía de Nueva York no presenta otro tipo de testimonios o pruebas documentales de las acusaciones contra García Luna, no va a tener ningún triunfo”, externó el periodista.

Por su parte, Gabriel Guerra consideró que las autoridades estadounidenses demoraron mucho en iniciar el juicio contra del “súper policía” de Felipe Calderón debido a que, tras haber dejado el cargo, viajaba por todo Estados Unidos sin ningún problema.

“Mucho del caso pareciera ser una repetición de rumores que surgieron durante el gobierno de Vicente Fox”, mencionó el analista internacional.

Los testigos en el juicio de García Luna
Uno de los testigos que presentó la Fiscalía estadounidense fue Triso Martínez, mejor conocido como ‘El Futbolista’, quien reveló que en una ocasión Vicente Carrillo, líder del Cártel de Juárez, le afirmó que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cabecilla del Cártel de Sinaloa, tenía “todo arreglado con los altos mandos de la (Policía) Federal, el Ejército, la (Policía) Judicial”.