Por más de 12 horas vecinos de las colonias Praderas y Jardines de Guadalupe Quinta sección mantuvieron un bloqueo en la Vía Morelos para exigir les proporcionen agua.

El bloqueo afectó al transporte y la vialidad, por lo que decenas de vecinos han tenido que caminar varios kilómetros para llegar a sus hogares y trabajos, mientras que varios automovilistas quedaron atrapados en el lugar, tanto de transporte de carga como de automóviles.

El problema de desabasto es generado debido a que se colapsó el Pozo La Pradera, durante 20 años no tuvo mantenimiento, por lo que en agosto iniciaron la reparación, según informaron las autoridades municipales.

Indicaron que se estima que los trabajos concluirán en 10 días, por lo que les han estado llevando agua en pipas.

Sin embargo, los inconformes manifiestan que el agua que mandan es insuficiente para atender a la población afectada, por lo que han tenido que comprar el liquido a piperos particulares quienes llegan a vender un tambo hasta en 300 pesos.

Ante ello decidieron plantarse en la Vía Morelos frente al Puente de Fierro para exigir que alguna autoridad les de una respuesta, pues ya no quieren agua en pipas sino en la red.