Tan solo en una semana, México reportó 31 mil 558 nuevos casos y 136 muertes por Covid-19, para un acumulado de 7 millones 284 mil 502 contagios y 331 mil 333 defunciones, reportó la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo al más reciente informe técnico, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados en el país.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 62 por ciento en hombres. “La mediana de edad en los decesos es de 64 años”.

La dependencia federal, indicó que por tercera semana, la disponibilidad hospitalaria de camas generales se mantiene a 93 por ciento, mientras que en camas con ventilador al 98 por ciento.

Destacó que hasta la fecha, el 91 por ciento de las personas mayores de edad cuenta con la vacuna contra coronavirus, así como 64 por ciento de adolescentes y 60 por ciento de niñas y niños de cinco a 11 años de edad.

Resaltó la importancia de que en temporada invernal se incrementa el riesgo de infecciones respiratorias como covid e influenza, por lo que es necesaria la vacunación de personas que se encuentran en riesgo de complicaciones en caso de contagio.