Al rendir su primer informe denominado de Resultados Pie a Tierra, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, resaltó que su administración se ha caracterizado por ser un gobierno transparente, eficiente, enfocado en las personas, y además, agregó, » no ha fallado y no vamos a fallar».

El edil destacó que a un año de llegar a la administración de la capital mexiquense ha reestablecido la deuda que heredó de la pasada administración, además de la aplicación de 508 millones de pesos en la obra pública.

En el Parque Metropolitano Bicentenario y ante el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, integrantes del cabildo, diputado locales, federales, ex presidentes municipales, servidores públicos de esa administración e invitados especiales, Martínez Carbajal, destacó los resultados a casi un año de trabajo pese, a que comentó, ejerció un presupuesto 26% menor al de 2021.

Detalló que su administración negoció un adeudo del pasado Gobierno por 2 mil 200 millones de pesos y a la fecha dijo, ha restablecido esa deuda, además dijo que a la fecha ha puesto al corriente el pago de salarios de los servidores públicos.

«Somos un ayuntamiento que hace mucho más gastando muchos menos, somos una administración honrada y transparente».

Respecto de obra pública dio a conocer la aplicación de 508 millones de pesos en 250 obras, recursos que estuvieron enfocados en repavimentación de 250 calles y vialidades, además de 220 mil metros cuadrados en bacheo.

También en la habitación de clínicas municipales, centros de atención integral, comedores comunitarios, trabajos en guarniciones y banquetas, entre otros.

Un aspecto relevante informe fue en materia de seguridad donde comentó sobre el trabajo de las mesas para la construcción de la paz con alrededor de 40 sesiones en las que ha participado Toluca y de las cuales el resultado ha sido contener el fenómeno de la delincuencia, sobre todo en el rubro de robo a vehículos, además de equipamiento de la policía municipal y la dotación de uniformes a 2 mil elementos.

Un aspecto que revistió importancia fue cuando se comprometió a trabajar para que la capital mexiquense salga de la lista de los once municipios con alerta de género.

Ante unas 10 mil personas el alcalde de Toluca hizo especial mención sobre la puesta en marcha este año del Festival Internacional del Alfeñique, evento que aseguró fue visitado por más de 5 millones de visitantes y que contó con 400 espectáculos.

Hizo un reconocimiento especial a los empleados municipales de las distintas área del ayuntamiento por su trabajo y colaboración con el actual Gobierno.