El accidente lo protagonizó una camioneta de la Guardia Nacional perteneciente al 20 Batallón de la GN en Chiapa de Corzo

NOVIEMBRE 24, 2022
Un accidente automovilístico en el que estuvo involucrada la Guardia Nacional (GN) dejó dos muertos y siete heridos, incluyendo cuatro elementos de este cuerpo de seguridad, en el estado de Chiapas, en el sureste del país.

Según información de la Cruz Roja de México, el accidente se suscitó en el kilómetro 29 de la carretera Ocozocoautla-Arriaga de Chiapas a la altura del municipio de Jiquipilas, donde una llamada de auxilio alertó a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar de los hechos.

El accidente lo protagonizó una camioneta de la Guardia Nacional perteneciente al 20 Batallón de la GN en Chiapa de Corzo, que chocó de frente con un automóvil blanco.

Del encontronazo, dos de los ocupantes del vehículo blanco murieron instantáneamente, entre ellos un menor de edad de 10 años, quien viajaba con su familia, y su abuelo Moisés Castillo López.

A decir de los testigos oculares, el conductor de la camioneta de la Guardia Nacional invadió el carril contrario, por lo que se impactó de frente con el automóvil color blanco y los ocupantes quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

La Cruz Roja mexicana atendió a los siete sobrevivientes del accidente y los trasladó al hospital de Cintalapa, donde tres de los civiles se mantienen graves con hemorragias internas.

A la zona del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

La Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que ha despertado polémica porque el mandatario prometió mantenerlo civil, pero este año lo trasladó a control militar.