Al comparecer ante comisiones unidas del Congreso local, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Carlos Alberto Ulloa, dio a conocer que existe resistencia de algunos empresarios para retirar los anuncios espectaculares como lo establece la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

En funcionario refirió que si bien se han logrado acuerdos con empresarios del ramo, la dependencia a su cargo ha presentado 53 denuncias penales por incumplimiento, además de que ha exhortado a casi 200 empresas a cumplir con la ley.

“Queremos hacer énfasis en que a pesar de que se han logrado acuerdos con muchas empresas que desean cumplir con la Ley, no todos los actores involucrados han accedido a retirar estos medios de forma voluntaria”, expuso.

“La SEDUVI inició un proceso de notificación a más de 185 empresas, exhortando al cumplimiento de las medidas correspondientes. Hasta el momento han sido retirados de manera voluntaria un total de 83 medios publicitarios en muros ciegos y envolventes, así como 112 espectaculares en azoteas. Por su parte, se han presentado 53 denuncias penales por incumplimiento, tal como lo establece la ley”, expuso.