Además de ser un reconocimiento por la labor que realizan las mujeres los 365 días del año para sacar adelante a sus familias, el Salario rosa es un apoyo que brinda capacitaciones a las amas de casa a fin de que puedan emprender algún negocio que les permita llevar más ingresos a sus hogares, señaló el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

En la Universidad Politécnica del Valle de México, donde se reunieron más de 2 mil 200 mujeres de diferentes municipios para sumarse al programa, el cual ya cuenta con más de 590 mil beneficiarias, el mandatario estatal detalló que del total de mujeres que han recibido el apoyo ocho de cada 10 han tomado capacitaciones en algún arte y oficio, lo que demuestra que siempre buscan oportunidades para salir adelante.

Recordó que el Salario rosa nació hace cinco años para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa todos los días sin descanso, el cual no siempre es agradecido y valorado, a pesar de que siempre están presentes con gran entrega para apoyar a sus hijos, padres y esposos.

Acompañado de Aidé Flores Delgado, encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, el titular del Ejecutivo estatal comentó que las mujeres son el pilar de las familias, porque cuando a alguien se les ofrece algo, ellas siempre están presentes para apoyar a sus hijos y es por eso que deben ser las principales en cuidar de su salud.

En este sentido, invitó a las mujeres a hacer uso de su tarjeta para realizarse una mastografía gratuita, estudio que las ayuda a prevenir el cáncer de mama o a detectarlo de manera temprana.

Luego de afirmar que el Salario rosa es uno de los programas más importantes con los que se cuenta para apoyar a las mujeres mexiquenses, Del Mazo Maza expresó que el apoyo lo pueden utilizar en lo que ellas desean, ya sea en educación, alimentación, transporte, o realizar mejoras en el hogar y es por eso que está en las mejores manos, porque las amas de casa lo invierten siempre pensando en sus familias.

Aidé Flores Delgado, por su parte, refirió que con el propósito de brindar a las mujeres un apoyo integral que ofrece servicios educativos, salud y capacitaciones, se puso en marcha el Salario rosa, programa que ha capacitado a casi medio millón de beneficiarias.

Indicó que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el programa Salario rosa ha permitido mejorar la economía y nivel de vida de las mexiquenses y sus familias.

Asimismo, destacó que este programa tiene como meta terminar este año con la entrega de tarjetas de Salario rosa a 600 mil mujeres.

Finalmente, añadió que la administración estatal, de cada 10 pesos que invierte, siete se destinan para la implementación de programas sociales, y seis de cada 10 pesos se utilizan para apoyar de forma integral a las mujeres mexiquenses.

En esta ocasión fueron beneficiadas mujeres de los municipios de Amecameca, Apaxco, Atenco, Ayapango, Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac, Coacalco, Cocotitlán, Cuautitlán, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Juchitepec, La Paz, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec, Valle de Chalco y Zumpango.