Ante el reto que enfrenta el país para superar 30 años de rezago en temas de movilidad y seguridad vial, especialistas encabezados por Laura Barrera, directora de Intertraffic, anunciaron la realización de Intertraffic México 2022, del 8 al 10 de noviembre donde se analizarán los alcances de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, así como de obras de infraestructura emblemática en el país.

En conferencia de prensa, Barrera dijo que para el 2050 más del 70 por ciento de los habitantes a nivel mundial, vivirá en ciudades y demandará transporte público eficiente y mejores vialidades, por eso es indispensable sistemas inteligentes de transporte para salvar vidas y mejorar la seguridad vial.

Durante el evento que se realizará en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, se busca alcanzar las metas del Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la ONU 2021-2030 y reducir el número de muertes por hechos de tránsito.

Por su parte, José Navarro director de Tarsus México afirmó que se contará con la participación de expositores de las principales marcas nacionales e internacionales que ofrecen soluciones mundiales para el mercado local en materia de movilidad segura.