La ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera – Cuautla, fue inaugurada tras diez años de obra por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo el titular del ejecutivo indicó que la ampliación de la autopista que tuvo un costo de 4 mil mdp concluyó tras luchar con varios amparos y demandas, los cuales aseguró se lograron a acuerdos mediante el diálogo.

“Se dialogó con todos los habitantes de Tepoztlán, se hicieron acuerdos con estas comunidades y esto permitió concluir esta obra”, aseguró.

Desde Morelos el tabasqueño prometió a la población que cumplirá con todos los compromisos que firmó con los habitantes de la zona donde atraviesa la carretera.

“Todavía me faltan para concluir mi mandato como dos años, de modo que nos vamos a seguir encontrando y yo siempre estoy recorriendo los pueblos. Voy a estar pendiente para que se cumplan todos los compromisos”, dijo.

La ampliación a 27.2 km de la autopista inicio en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, y en su avance pobladores acusaron despojo de tierras y daños ambientales.

En 2015, la obra fue interrumpida por un amparo de comuneros, en 2018 la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los inconformes carecían de interés jurídico y permitió que se reanudara la obra.