En la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2023, la mayoría de los líderes parlamentarios evalúa la posibilidad de hacer modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo Federal, con el fin de contar con más recursos el año entrante.

La propuesta de elevar un dólar el precio estimado del barril de petróleo, calculado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) en 68.7 dólares por unidad, para que subiera a 69.7 dólares por barril, perfilada por legisladores del Partido del Trabajo (PT) y del PRD, fracasó.

La bancada del PAN expresó sus sospechas respecto a que las presiones desde la fracción de Morena y Hacienda, obligaron a los petistas a arrepentirse.

Presiones entre Morena y PT
El diputado Carlos Valenzuela se refirió al tema, al señalar que durante la jornada en San Lázaro, las presiones de ida y vuelta entre los aliados de Morena y el PT fueron notorias.

Hizo énfasis que al iniciar la sesión, los petistas no registraron asistencia, a modo de amago a los morenistas para llevarlos a ceder y aceptar su reserva sobre el precio del crudo, sin embargo, finalmente los integrantes del PT se plegaron y votaron a favor del dictamen de la Ley Federal de Derechos.